Bucaramanga dispone de 6 mil millones de pesos para subsidiar la nómina de las empresas que contraten jóvenes
La Alcaldía de Bucaramanga a través del IMEBU otorgará, a partir del 1 marzo, un subsidio de $250.000 mensuales adicionales a los que está otorgando el Gobierno Nacional para empresas que contraten jóvenes entre 18 y 28 años.
Como parte de la estrategia de reactivación económica y fomento del empleo que viene adelantando la Administración Local, se pondrá a disposición de las diferentes empresas de la ciudad un subsidio a la nómina equivalente al 25% de 1 SMMLV hasta por 6 meses.
“Todas aquellas empresas que vinculen jóvenes entre los 18 y 28 años de edad podrán acceder a este subsidio en la ciudad de Bucaramanga(…) este subsidio sumado a los adicionales del gobierno nacional, son 500 mil pesos”, afirmó Luis Gonzalo Gómez Guerrero, director del IMEBU.
Para este programa, la Administración Municipal ha dispuesto 6 mil millones de pesos que permitirán que cerca de 4.500 jóvenes accedan a un empleo formal en la ciudad.
Podrán acceder al subsidio a la nómina las empresas de Bucaramanga formalmente constituidas y los jóvenes a postular deben residir en la ciudad. El trámite se podrá realizar a través de www.bucaramanga.gov.co/beneficio-imebu/