Más de mil personas se han beneficiado con los créditos de Banca Ciudadana

En lo corrido del año, se han desembolsado más de 16 mil millones de pesos para fortalecer emprendimientos y micronegocios en la ciudad.

Son 1.015 personas que, hasta la fecha, han obtenido créditos con bajas tasas de interés para invertir en sus negocios e impulsarlos. Además, con estos desembolsos, se han generado 447 empleos nuevos y se han sostenido 1.478.

Del total de los beneficiarios, el 25% son jóvenes, el 9% son personas de la tercera edad, el 4% madres cabezas de familia, el 2% pertenece al sector rural y el 0,12% hacen parte de la comunidad LGBTI.

“Le apostamos a la reactivación económica, pero principalmente, queremos acercar a los pequeños comerciantes a un ecosistema financiero seguro, que los aleje de los riesgos de la financiación informal como el gota a gota”, asegura Andrea Luna Rodríguez, Coordinadora del Programa Banca Ciudadana del IMEBU.

Las comunas, 1, 3 y 15, son las que más se han beneficiado con este programa y próximamente, se espera gestionar líneas de crédito especiales para población víctima del conflicto armado, vendedores ambulantes y personas con discapacidad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.