Metro-emprende retorna en el 2022 para apoyar a los emprendedores

La primera feria empresarial se realizará los días 17, 18 y 19 de febrero en la Estación Provenza Occidental.

Metrolínea y el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga (IMEBU) se unen para apoyar a más de 80 emprendedores de las diferentes comunas de la ciudad en la Feria empresarial ‘Metro-emprende, somos locales’, con la que se busca aportar a la reactivación económica y aportar al desarrollo social de quienes se arriesgan a crear su propia empresa.

Durante el 2021 se abrió este espacio y en diciembre se promovieron los productos e ideas de más de 80 emprendedores en la Estación Provenza Occidental. Gracias al éxito que tuvieron estas jornadas y a la acogida que brindaron los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), este año se retoma la iniciativa que tendrá lugar en su primera edición los días 17, 18 y 19 de febrero en la misma Estación.

Los usuarios del Sistema encontrarán productos de bisutería, calzado, ropa, dulcería y un sinnúmero de curiosidades que van a tener la posibilidad de disfrutar mientras realizan su conexión hacia diferentes destinos.  Las jornadas se realizarán de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

“Este año no sólo queremos enfocarnos en la reactivación económica, que es un tema importante para los empresarios, también le apostamos al tema social, pues algunos de los emprendimientos son nuevos y pertenecen a la población vulnerable.  Conocemos del esfuerzo que realizan estas personas para crear empresa y la intención de la alianza con el IMEBU es darlos a conocer y promocionarlos”, indicó la profesional de gestión comercial y mercadeo de Metrolínea, Sandra Milena Velásquez Navas.

Desde el IMEBU se adelanta el programa ‘Somos Locales’, a través del cual se les brinda asesoría a los emprendedores y se les hace acompañamiento para que materialicen la idea y la pongan a andar.  Por ello tener una vitrina como la Estación Provenza de Metrolínea es un paso importante para darse a conocer y ofrecer sus productos.

“Nuevamente este año venimos trabajando desde el IMEBU con la estrategia Somos Locales, buscando crear espacios que permitan visibilizar a los emprendedores de la ciudad de Bucaramanga, y así puedan vender sus productos y empezar a generar sus propios ingresos. En esta nueva versión de ‘Metro-Emprende’ estaremos impulsando este 17,18 y 19 de febrero a más de 80 emprendedores del municipio, esperamos que los usuarios de Metrolínea apoyen este evento que fue un éxito en el 2021 y será un éxito este 2022”, señaló Pedro Ángel Quintero, coordinador del programa Reactivación Económica del IMEBU.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.