EMPRESARIO, CONOZCA CÓMO RECIBIR EL 25% DEL SALARIO MINIMO ($227.113) PARA SU NEGOCIO

Ante la situación de desempleo estructural que afecta principalmente a los jóvenes menores de 28 años, la Alcaldía de Bucaramanga, a través del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial, IMEBU, implementó un programa para el fortalecimiento de empresas y creación de empleo joven, fomentando la reactivación económica en la ciudad, otorgando un apoyo económico a las empresas formalmente constituidas.

Este beneficio será entregado a las empresas que vinculen laboralmente a jóvenes entre 18 a 28 años de edad para el desarrollo de actividades propias de la empresa desde julio 2021, el aporte entregado será el 25% de un salario mínimo legal vigente, equivalente a $227.113 y hasta por 6 veces dentro de la temporalidad del apoyo, con el propósito de generar empleo joven y formal en Bucaramanga.

A partir del 11 de diciembre desde las 8:00 de la mañana se abre convocatoria por medio del siguiente link de inscripción: https://www.bucaramanga.gov.co/beneficio-imebu/ hasta el 16 de diciembre a las 5:00 de la tarde. Allí podrá encontrar un banner azul que al clicar podrá descargar todos los términos de la convocatoria.

Este decreto va dirigido a empresas formales y jóvenes que cumplan con los siguientes requisitos

EMPRESA:

-Registro Mercantil vigente en el Municipio de Bucaramanga (Documento expedido por la Cámara de Comercio de Bucaramanga).

-Registro de Industria y Comercio vigente en el Municipio de Bucaramanga.

-Contrato de trabajo superior a un año.

-Declaración juramentada se encuentra al día pagos de Seguridad Social y nómina.

-Planilla PILA de cada uno de los jóvenes por los cuales se va a realizar la postulación o planilla PILA de la empresa donde se advierta la novedad de ingreso del joven por el que se va a realizar la postulación.

-Certificación del empleador que indique que se encuentra al día con los pagos de nómina y planilla PILA (Información incluida en el Formulario de Inscripción).

EMPLEADO:

-Cédula de ciudadanía o Extranjería.

-Certificado de vecindad que indique que el joven que se va a postular viva en el Municipio de Bucaramanga.

¿CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO DE VECINDAD?

– Solicita al presidente (a) de la JAC o administrador del Conjunto donde vives una carta en la que se indique que vives en el barrio o en la unidad residencial.

-Porta un recibo de servicio público.

– Con estos documentos acércate a la Casa del Libro Total y adquiere las estampillas para un certificado de vecindad.

– Con las estampillas dirígete a la Secretaría del Interior en la Alcaldía de Bucaramanga, entrégalas junto con los otros dos documentos para que te expidan el certificado de vecindad.

– Una vez tengas el documento cárgalo al formulario del beneficio con los demás requerimientos para que tu solicitud sea estudiada.

Invitamos cordialmente a todos los empresarios que cumplan con los requerimientos anteriormente indicados se vinculen al programa y puedan fortalecer sus negocios, reducir la tasa de desempleo joven en la ciudad y seguir reactivando económicamente a Bucaramanga.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *