IMEBU lidera primera jornada de Trueque Campo-Ciudad en Bucaramanga

El Imebu con el acompañamiento del Alcalde Juan Carlos Cardenas Rey, lidera la primera jornada de Trueque campo – ciudad en Bucaramanga, que tiene como objetivo generar dinámicas simbólicas de solidaridad y reciprocidad entre estos dos sectores de Bucaramanga, integrando el rural con sectores productivos, como tiendas y gremio del calzado, mediante el intercambio de sus productos basado en la confianza mutua.

La actividad de trueque es una actividad netamente voluntaria, en la cual cerca de 60 productores de los tres corregimientos de la ciudad manifestaron previamente su interés en intercambiar productos agrícolas cultivados y elaborados por ellos mismos, con sectores productivos de la ciudad de Bucaramanga, como tiendas e integrantes del sector calzado.

Con el fin de evitar aglomeraciones, la Alcaldía de Bucaramanga en cabeza del Imebu y la oficina de asuntos rurales, recogerán los productos agrícolas en los corregimientos de la ciudad el día jueves 16 de julio del 2020. Igualmente, se recogerán los productos donados por el gremio del calzado y las tiendas para ser llevados a un centro de acopio donde se organizarán los intercambios.

Una vez organizados los productos, se devolverán hasta los corregimientos cerca de 100 mercados de alimentos no perecederos intercambiados por las tiendas, así como los productos de calzado suministrados por los empresarios.

Por otra parte, el gremio del calzado recibirá cerca de 20 mercados con productos del sector rural cultivados por los campesinos y alimentos no perecederos de las tiendas. Finalmente, los tenderos recibirán algunos productos agrícolas cultivados por agricultores familiares de la ciudad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *