¿Qué debe tener en cuenta para desarrollar su idea de negocio?

Durante esta cuarentena seguro ha tenido el tiempo de visualizar esa idea de negocio que ha tenido en mente desde hace tiempo, pero que por cualquier razón aun sigue en planes porque no sabe cómo ponerla en marcha. Aquí encontrará los pasos necesarios para que por fín pueda reactivarse y hacer realidad su sueño,

Lo primero que debe conocer es su mercado, si ya existen empresas que comercialicen sus productos o servicios en la región o en el país (competencia), tomar como referencia algún caso de éxito de otro país puede ser buena idea y encontrar un punto diferenciador e innovador que pueda aplicar es fundamental en caso de tener mucha competencia en el mercado.

Lo segundo que debe tener en cuenta es que su proyecto debe tener una estructura sólida, en caso de necesitar ayuda financiera de alguna entidad o socio inversionista, usted debe contar con la capacidad de sustentar su idea y demostrar que será sostenible y generará rentabilidad. Parta desde el montaje que necesitaría la empresa y el número de empleados que requeriría para funcionar, el presupuesto es lo más importante de una idea de negocio.

En tercer lugar, es importante crear una imagen empresarial llamativa Empiece por darle a su empresa un nombre atractivo y fácil de pronunciar de manera que éste genere recordación en sus posibles clientes, defina cuál es el portafolio de servicios o productos a ofrecer, cómo hará la promoción de su empresa y contrate a una persona capacitada para que diseñe su imagen corporativa.

Como cuarta medida, una empresa formalizada podrá obtener más fácil un crédito ante una entidad financiera, le dará reconocimiento y seguridad,  por lo tanto tómese el tiempo de registrar su empresa ante entes como la Cámara de Comercio y demás. 

Finalmente, plantéese objetivos a corto y largo plazo, esto le permitirá que su empresa siempre esté en constante crecimiento corporativo y empresarial, sin que se quede tal cual como empezó. y comience AHORA, puede mejorar lo que no esté funcionando bien mientras vaya avanzando. Mucha gente pierde tiempo pensando en hacer las cosas perfectas antes de lanzar su negocio, que no sea su caso. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *