19 empresarios de ‘Progresa’ recibieron certificados y herramientas para poner en marcha sus negocios

El Centro de Desarrollo Empresarial Progresa en alianza con la Fundación Universitaria Comfenalco Santander, entregaron certificados y herramientas de mercadeo a 19 empresarios de la zona Norte de Bucaramanga para poner en marcha sus negocios.

Foto: IMEBU

En el marco del proyecto desarrollo de la identidad visual y plan de mercadeo en apoyo al programa de fortalecimiento empresarial, la Fundación Universitaria Comfenalco Santander en alianza con el Centro de Desarrollo Empresarial Progresa, certificó a 19 empresarios de la zona norte de Bucaramanga, y les hizo entrega de los resultados de dicho proyecto.

“El día de hoy estamos culminando un primer proceso, un primer resultado del convenio que tiene Cámara de comercio y Progresa con la Fundación Universitaria Comfenalco Santander, donde se apoyaron 19 empresarios de Progresa. Este es un primer proceso que se hizo y, digamos que, es la forma en la que Comfenalco se unió a apoyar todo el tejido empresarial del norte de Bucaramanga”, afirmó Emelis Castro, Directora de Progresa.

El proyecto que se llevó a cabo por 3 meses en los que los empresarios recibieron capacitación y orientación personalizada por parte de Progresa, así como de estudiantes y docentes de mercadeo y logística de la Fundación Universitaria Comfenalco Santander, tuvo como finalidad realizar el manual de imagen corporativa e identidad visual de los empresarios y una investigación de mercado para cada uno de ellos, y así darles mejor visión de su negocio.

De esta forma se han cubierto las necesidades de estos microempresarios para enfrentarse al mercado, así lo confirma María Isabel Serrano, pues según ella “haber estado en la entidad de Progresa, me abrió las puertas para que la Universidad Comfenalco Santander pudiera plasmar mis ideas en un logotipo, en un nombre porque ni siquiera nombre tenía mi empresa. Yo realmente estoy muy agradecida con esta oportunidad que me ha dado Dios de ponerme a Progresa y a la Universidad al servicio mío”.

Hasta la fecha, el Centro de Desarrollo Empresarial Progresa ha apoyado a 685 emprendedores de la zona norte de Bucaramanga en el proceso de realización de su negocio, de las cuales 169 se han visto beneficiadas con alianzas estratégicas para el fortalecimiento de su microempresa.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *