Agencia de Empleo del IMEBU en alianza con el ICBF capacitó jóvenes para iniciar su vida laboral

El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial, IMEBU, a través de su Agencia de Empleo realizó una jornada de capacitación y orientación a las jóvenes mayores de 18 años de Hogares Teresa Toda, que se encuentran en búsqueda de trabajo.

Fotografía: comunicaciones IMEBU

Como parte del proyecto sueños y oportunidades para volar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF; el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, IMEBU, a través de su Agencia de Empleo realizó una jornada de capacitación y orientación a las jóvenes de Hogares Teresa Toda, que se encuentran en la búsqueda de oportunidades laborales.

Alrededor de 15 jóvenes mayores de 18 años, entre universitarias y bachilleres atendieron a los procesos de la Agencia de Empleo del IMEBU, en las que se les inscribió en la plataforma del servicio de empleo, se les orientó para encontrar su perfil profesional y fueron capacitadas para pulir su perfil laboral y actitud para presentarse a una entrevista de trabajo.

“Esta alianza que estamos haciendo con el IMEBU y el ICBF es una puerta muy grande que se le abre a nuestras jóvenes, con la posibilidad y oportunidad de poder lograr encontrar una oferta laboral para incluirlas en un mundo laboral y en una sociedad, y brindarles una oportunidad de tener un nuevo horizonte, de cumplir sus metas, sus objetivos, y un proyecto de vida que ellas se han trazado”, afirmó María Fernanda Gómez enlace de la regional Santander del proyecto sueños y oportunidades para volar del  ICBF.

La actividad realizada se ha clasificado de gran importancia, dado que las jóvenes que se encuentran en el hogar se mantienen hasta los 25 años por normatividad, y posteriormente deben desenvolverse como personas independientes. Entre ellas se encuentran algunas mujeres con discapacidad, quienes también accedieron a la capacitación realizada por parte de la Agencia de Empleo del IMEBU, en aras de lograr ingresarlas al mundo laboral, pues las brechas existentes para esta población son más grandes.

“Hay niñas que llevan mucho tiempo buscando, pero no han encontrado la posibilidad de un trabajo que les apoye para que sean independientes. Hace poquito una joven se graduó en comunicación social y no ha encontrado trabajo, entonces tuvo que hacer el egreso pero no ha encontrado su posibilidad de desarrollar lo que ella estudió. Ya que vinieron a darles una orientación de estas, ojalá que puedan encontrar puertas abiertas”, manifestó Mireya Monsalve Villamizar, Hermana Carmelita Teresa de San José, Directora de Hogares Teresa Toda.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *