38 personas de nueva ‘Empresa Madre’ fueron capacitadas por el IMEBU en cooperativismo.

El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, IMEBU, ha capacitado a 38 asociados de la nueva cooperativa de recicladores que está impulsando su estrategia Empresa Madre.

Fotografía: suministrada comunicaciones Coopfuturo

Como parte de la estrategia Empresa Madre del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, IMEBU, se brindó la capacitación en cooperativismo a 38 personas de la nueva cooperativa de recicladores, que se encuentra en formación.

El seminario – taller de curso básico de cooperativismo, cuya duración fue de 20 horas, se dio a través del Programa de Educación y Formación para Empresas de Economía Solidaría de Confecoop Oriente, en el que además tuvo participación Coopfuturo, quienes se encargaron de realizar en enlace para lograr la capacitación y entrega oficial de los certificados.

En el taller se trataron temas de interés tales como las pautas para conformación de las juntas directivas de las cooperativas, apropiación de términos como cooperativismo, unión, compartir y asociatividad, así como el reconocimiento de los valores y principios corporativos, y cómo deben funcionar dentro de una organización.

Esta capacitación se da en el marco de inicio al proceso de conformación de la empresa, tal como lo estipulan los reglamentos del IMEBU. Así lo dice Edgar Mantilla Lozada, comercial de Empresa Madre, quien afirma que la capacitación “es un requisito para conformarse como cooperativa y que puedan acceder a recursos, donaciones y apoyos. Para que cada asociado pudiera pertenecer a esta empresa, tenían que realizar el curso de cooperativismo”.

Cabe resaltar que la nueva cooperativa de recicladores inició con 50 personas, de las cuales 38 asistieron y recibieron la certificación del seminario – taller de cooperativismo, quienes finalmente serán los que conformen esta nueva Empresa Madre.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *