El IMEBU continúa aportando al empleo digno y formal en Bucaramanga

Fotografía: Isaim Lozano / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial, IMEBU, ha logrado que alrededor de 300 personas hayan alcanzado un trabajo formal durante el 2018 por medio de la Agencia de Empleo del IMEBU, cuyo objetivo es brindar servicio de intermediación laboral de forma gratuita a personas que requieran un empleo o a empresas que estén en la búsqueda de talento humano

Desde su nacimiento, la Agencia de Empleo se ha ocupado en ofrecer sus servicios de forma permanente a los ciudadanos, cumpliendo las normas propuestas por la administración pública, “la agencia nace en el 2016 como un programa cuyo propósito es poder fomentar e incentivar el empleo formal en el territorio. Un empleo que sea formal, digno y decente, de acuerdo a las políticas del Ministerio de Trabajo“, afirma Deicy Hernández, Subdirector técnico del IMEBU.

De esta forma, y por medio de una ruta especializada y personalizada la Agencia de Empleo del IMEBU brinda acompañamiento a personas y empresas, poniendo a disposición profesionales encargados para potencializar sus competencias técnicas y personales para el trabajo, y así lograr que las empresas obtengan la mejor versión de quienes buscan empleo.

Debido a la labor que se ha propuesto el IMEBU a través de su Agencia de Empleo, en lo corrido de este año se han atendido 920 personas, de las cuales 506 han accedido a hacer parte de los talleres de orientación laboral, asimismo, se han vinculado 300 personas a un empleo formal y decente, con un total de 12% correspondiente a  la población vulnerable de Bucaramanga.

Por otro lado, para el caso de la vinculación de empresas, se han registrado más de 250 empresas legalmente constituidas que han formado parte del proceso de acompañamiento en la definición de competencias, búsqueda y selección de los perfiles que se ajustan a sus necesidades, postulando alrededor de 500 vacantes para el año 2018.

La Agencia de Empleo del IMEBU sólo tiene en cuenta un requisito para la vinculación de empresas que deseen postular sus vacantes de forma gratuita a través de este servicio, y es que estén legalmente constituidas y brinden trabajo formal bajo las leyes establecidas por el Ministerio de Trabajo a los ciudadanos.

Para mayor información puede comunicarse al correo agenciaempleo@imebu.gov.co, o visitar las oficinas ubicadas en la carrera 15 #29-20, módulo cultural 4, en el parque Intercambiador Av. Quebradaseca.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *